La importancia de las Redes Sociales

Muchas empresas, independientes o figuras públicas saben que deben contar con redes sociales pero no comprenden su impacto y le restan importancia, cometiendo un grave error porque esto repercute en su imagen corporativa.

Hand holding a Social Media 3d Sphere

  • En primer lugar no debemos crear un perfil y dejarlo sin atención. pongámonos en el lugar del seguidor, va a buscar información y al no encontrar publicaciones ni respuesta se irá del sitio. Esto crea una mala imagen y dejamos a la persona insatisfecha.
  • Estando en las redes podemos traspasar las fronteras (en caso que nos interese) o podemos llegar a personas y nichos específicos. El social media es el nuevo boca a boca y se convierte en la mejor publicidad.
  • Debes pensar en tu cliente, hoy en día las personas no tienen tiempo para llamar o ir hasta los locales u oficinas pero poseen una gran ventana al mundo en sus computadoras, te buscarán y contactaran por Internet. Las redes sociales brindan la oportunidad de dar soluciones y respuestas, de brindar un mejor servicio y convertirlos en fieles seguidores de la marca. Gracias a la retroalimentación diaria de publicaciones valiosas y respuesta a comentarios y preguntas.
  • Cualquier empresa o persona se puede crear un perfil en las redes por lo que es una desventaja no aprovechar este medio de comunicación. Pero para que sacarle provecho a las redes sociales debemos tener clara la estrategia comunicacional y los objetivos por lo que la mejor opción es dejarle este trabajo a un profesional de la comunicación con experiencia en Community Manager antes que sufrir una mala reputación por una gestión equivocada.

En resumen podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes fidelizándolos con la marca, es un canal para proyectar la imagen que deseamos, para crearnos la reputación que buscamos, para crear anuncios que lleguen a quienes nos interesa… Se puede convertir en la mejor publicidad si le dedicamos el tiempo, la inversión y atención que requiere.

 

 

Anuncios

Comparte tu opinón

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s