Publicidad tradicional VS publicidad digital

Marketing-Contenido

Hoy estuve leyendo y redactando un poco para el trabajo final de mi especialización y conseguí las diferencias muy bien explicadas de publicidad digital y publicidad tradicional. Es muy importante conocerlas para aprovechar los beneficios de la publicidad en internet, las comparto con ustedes 😉

1. El modo de presentar el mensaje. En la publicidad tradicional no elegimos si queremos recibir un mensaje publicitario. En internet es distinto el anunciante tiene que crear una estrategia para atraer al consumidor y convencerlo de desear recibir sus mensajes.

2. Contenido multimedia. En la publicidad digital puedes utilizar todos los recursos que ofrece internet para dar a conocer tus productos o servicios. En la publicidad tradicional sólo podrías utilizar la televisión para reproducir un vídeo por ejemplo. En la web puedes mezclarlo todo (vídeo, sonido, fotos, texto, animaciones, links…) y crear un espacio vivo donde el interesado pueda experimentar tu producto. Además internet brinda la oportunidad de recoger en tiempo real comentarios e información importante sobre tu anuncio en la web.

3. Es bidireccional. La publicidad digital ofrece un espacio para que el cliente interactúe, existe intercambio de ideas, de opiniones, dudas, de información, etc. Brindando la gran oportunidad de cercanía y conexión con el cliente.

TIP Las personas en internet están buscando algo: información, entretenimiento, socializar o todo al mismo tiempo. Por ello las marcas deben compartir contenidos que ofrezcan ese algo que buscan, atraerlos a que les guste nuestro producto, ser interactivos, utilizar los recursos multimedia y responder a cada mensaje. Supervisa que tu Community Manager realice estos puntos claves para aprovechar tu publicidad en internet.

 

Anuncios

4 comentarios en “Publicidad tradicional VS publicidad digital

  1. Alfredo Pinto dijo:

    Muy acertado el enfoque, yo añadiría que la publicidad tradicional es sustancialmente más costosa que la tradicional. Eso hace una gran diferencia y una gran oportunidad paea quien tome la iniciativa de usar ese medio.

    • La publicidad tradicional si es más costosa que la digital pero por ello los anunciantes o clientes no deben esperar que la publicidad digital sea prácticamente gratuita. Son necesarios conocimientos, habilidades y destrezas. Pronto haré una publicación sobre el Community Manager

      • Excelente comentario. Para los community managers hay un trabajo adicional que es el de evangelizar o convencer a las marcas de esta nueva realidad de hacer publicidad y que vale el esfuerzo invertir en ella.

Comparte tu opinón

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s